50 aniversario de la fundación de la cofradía Ntra. Sra. de Las Nieves

Con motivo del 50ª aniversario de su creacón, La cofradía Ntra. Sra. Virgen de las Nieves de Guriezo, ha convocado un concurso de dibujo y redacción escolar, para niños y niñas de CEIP vinculados tradicionalmente a la romería del 5 de agosto, citados en el himno de la Virgen (Gibaja, Rasines, Carranza, Ojebar y Ampuero), con mención especial para los de Guriezo y cofrades no adscritos a los referidos centros de infantil y primaria. El tema versará sobre su origen, historia, actividades realizadas, encuentros, anécdotas, etc.

Es de destacar los objetivos propuestos en las bases de concurso, de los cuales nuestra asociación se hace eco:

  •  Que los niños y niñas en edad escolar conozcan la historia de esta asociación religiosa que ha tenido una participación destacada en el mantenimiento y conservación de la ermita así como de la imagen de la Virgen, contribuyendo con gran fervor a la propagación del culto mariano en la advocación de las Nieves, Patrona del Real Valle de Guriezo.
  •  Que desarrollen su imaginación y creatividad a través de la pintura y la redacción.
  • Que conozcan las costumbres y tradiciones propias de Guriezo.
  •  Así como integrar a los más jóvenes en la vida del municipio y fomentar valores de participación ciudadana y convivencia social.


Desde aquí felicitamos a nuestros convecinos cofrades y les animamos a seguir en su empeño y entusiasmo, por mantener el culto mariano en el techo de nuestro Real Valle.


Para más información dirigirse a: cofradiantrasradelasnievesguriezo@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.

Asociación Cultural El Garapayo - 2023 |

Subir ↑