Rapaces Nidificantes en Castro Urdiales y los valles de Guriezo y Liendo

rapacesÁngel González,  Javier  Ibarra

Preimpresión:  Génesis Composición

Impresión: Gráficas calima, Santander 1997, 110 págs.

Cómo dice en el prólogo de éste libro, Rufino Díaz Helguera:

Nos adentramos en un trabajo ameno ante todo. Entretenido y práctico. Sumamente didáctico. Un centenar de páginas que suponen un recorrido por tierras de Castro, Guriezo y Liendo.

He aquí un gran cuaderno de campo que, con los pies en el suelo, mira al cielo también. Para observar a “nuestras rapaces, diurnas y nocturnas. Noches y días en plan de todo terreno. Desde el  interior hasta la costa, por los valles y hacia la montaña”.

El libro se compone de los siguientes bloques: EL  TERRITORIO; MAPA DE RUTAS; LA COSTA (halcón peregrino, milano negrero, buitre leonado, apuntes); LOS VALLES (autillo, ratonero común, lechuza común, mochuel o común y apuntes);  ÁREA  DE MONTAÑA (águila culebrera, cernícalo vulgar, aguilucho pálido, alimoche y apuntes); EL BOSQUE (cárabo, azor, gavilán, búho chico, alcotán, halcón abejero y apuntes); RUTAS Y DICCIONARIO.

Excelente cuaderno de campo para los amantes de la naturaleza  que,  los castreños, Ángel González y Javier  Ibarra,   tras muchos años de estudio y observación, nos presentan con ésta publicación.

Puede que te interese...